¿Harta de la comezón en tu cuero cabelludo? Es incómodo, lo sabemos, pero no te preocupes en #CBIMedicalSpa tenemos 10 Tips para eliminar la comezón y mantener un cuero cabelludo saludable.
Aplica estos tips y olvídate de la caspa.
1. Cambia de shampú
Sabemos que los shampús con el surfactante lauril, sulfato de sodio pueden ser satisfactoriamente jabonosos, pero también resecan tu cuero cabelludo ¡Cuidado! ya que te pueden causar enrojecimiento e irritación, especialmente cuando no están formulados con los ingredientes que podrían neutralizar la irritación, así que ya sabes cambia a un shampú libre de surfactante y listo. La comezón no será un problema
2. Enjuágalo
Recuerda que cuando termines tu sesión de shampú y acondicionador con una enjuagada de agua fría debes hacerla durar hasta que todo el producto se haya enjuagado, para cuidar, hidratar y mantener un cuero cabelludo sano.
3. Cuidado con el silicón ¡Es un arma blanca para tu cuero cabelludo!
Chicas, el silicón no penetra la piel, pero forma una barrera entre tu piel y pelo que bloquea la penetración de otros ingredientes. Un exceso de uso puede hacer que tu cabello sea más pesado y hace que sofoques tu cuerpo cabelludo, lo cual no es bueno para su salud. Puede lucir grasoso y sucio.
4. No te atasques con el pegamento
Sabemos que cuando hay party somos fans de los fijadores para mantener nuestro peinado por horas intacto, pero…Los ingredientes parecidos al pegamento o resina como fijadores para cabello y voluminizadores podrían sofocar tu cuero cabelludo también, si no se lavan de manera regular.
5. Aceitalo ¡Moderadamente!
Nuestro cabello también tiene vida así como el resto de la piel del cuerpo, pero la sensación de resequedad puede ser por falta de hidratación por parte de tu dieta o de forma tópica, así que come muchas grasas saludables como nueces, aguacate y pescados de agua fría. Invierte en mascarillas o tratamientos en aceite para tu pelo y cuero cabelludo.
6. ¡Olvídate de las pelucas!
Sabemos que lucen increíble en tu outfit los sombreros y pelucas pero… ¡EVÍTALOS! hazlo lo más que puedas; hacerlo en exceso puede causar una falta de oxigeno en tu cuero cabelludo y una variedad de problemas.
7. Cepilla tu pelo ¡Es el secreto de rapunzel!
Sabías que sino cepillas tu cabello con regularidad no ayudas a la eliminación de células muertas? Es por ello que este sigue teniendo copos de nueve (caspa), lo que significa que tu cuero cabelludo está produciendo de más nuevas células de piel, eliminando el exceso de las muertas.
8. Exfolia tu cabello
Exfolia tu cuero cabelludo una vez a la semana justo como lo harías con tu rostro. Podrías usar un exfoliante de cuero cabelludo, pero productos que contienen enzimas de frutas o ácido salicílico son la opción más gentil.
9. Combate la caspa
Si no has podido eliminar la caspa , esto puede ser causa de una infección de hongos. Lamentablemente, la mayoría de los shampús anticaspa contienen surfactantes con propiedades anticaspa. Úsalos de manera alternada con otro shampú
10. Infórmate y acude con un especialista
Si tienes caspa grasosa y parches rojos y grasosos cubiertos con escamas blancas o amarillas en tu cuero cabelludo, tienes dermatitis seborreica, esto es causado por un germen que se alimenta del exceso de sebo, y es detonado por estrés, cosméticos y alimentos. Visita a tu dermatólogo de confianza para que lo trate de la mejor manera y mejores el aspecto de tu cuero cabelludo.
¿TE SIRVIÓ LA INFORMACIÓN?
Comparte y comenta #ActitudCBI
Comments are closed.